Espacio Cultura y Nación de la SCJM se acerca a la obra de Felix Varela

Este martes 1ro de noviembre el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura de Cuba abrió sus puertas al espacio Cultura y Naciòn, el Misterio de Cuba, un encuentro de pensamiento que se realiza desde hace màs de diez años y es convocado por la Sociedad Cultural Josè Martì.

En la cita estuvieron presentes Alpidio Alonso Grau, ministro de cultura de Cuba, el Dr. Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural Josè Martì y Rafael Polanco, director de la revista Honda.

Este encuentro se dedicò fundamentalmente a la figura de Fèlix Varela, un cubano de pensamiento que nos legó toda la esencia de los primeros años del siglo XIX y còmo el independentismo era el camino para lograr una Cuba libre y donde no existiera metròpoli que nos impusiera un régimen económico, pero tampoco cultural.

El espacio estuvo amenizado también por la música y por la presentación de la Revista de la Sociedad Cultural José Martí que fue compartida con los presentes.

Los segundos jueves de cada mes en la sede de la SCJM se realiza este espacio, sin embargo realizarlo en esta ocasión en el Teatro Abelardo Estorino fue para sus organizadores un privilegio pues acercó al público a la historia y a la cultura.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas, conocedor de la vida y obra de Félix Varela comentó sobre los pensamientos de este gran orador cubano y realizó un recorrido por la importancia de esta figura histórica para la formación de la nación y la nacionalidad cubanas.

Anuncio publicitario