Inauguran en Guantánamo exposición, «Para el amigo sincero» de la autoría de Alexis Gutiérrez Gelabert

Una representación de obras de la EXPO: «Para el amigo sincero» de la autoría de Alexis Gutiérrez Gelabert, artista de la plástica, diseñador, escultor, historietista y apasionado martiano abrió la jornada del IV Evento Nacional INTERGEST 2022, que sesiona en Guantánamo.

La presentación de bellas piezas artísticas que recrean pasajes de poemas, escritos, personajes, lugares, sucesos y otros aspectos relacionados con la vida y obra del Héroe Nacional cubano estuvo a cargo de la Dra. C. Noralis Palomo Díaz, presidenta de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en el territorio oriental, quien se refirió al contenido de algunas de ellas como: «Para un príncipe enano se hace esta fiesta», «Los zapaticos de rosa», «Quiero a la sombra de un ala», «Camino a la libertad», entre otras; sobre esta última amplió su comentario por estar relacionada con el desembarco de Martí y su «mano de valientes» por la costa sur guantanamera» a propósito de estar en la tierra donde el Apóstol de la Independencia cubana sintió «dicha grande» y «paz de alma».

Los motivos que inspiraron la producción fueron argumentados por Alexis, quien se refirió a que su arte, expresado en el lienzo es una manera amena de interpretar y explicar la extensa y variada enseñanza legada por Martí, que alimenta el espíritu, cultivar la virtud y contribuye a la formación en valores de las presentes y futuras generaciones; en esa dirección sintetizó el valioso trabajo que desarrolla con las historietas sobre la temática martiana que le apasiona, particularmente hizo énfasis en la que le ocupa actualmente: la relacionada con el Diario de Campaña del autor de «La Edad de Oro».

Un programa de visitas a la referida EXPO está concebido para grupos etarios del Consejo Martiano: Comunidad Martiana y Fidelista del reparto Caribe, entre otros interesados que asisten  al salón central de la Plaza de la Mariana Grajales, desde este miércoles y hasta el sábado 12 de noviembre, fecha en que se exhibirá esta, coincidiendo con el desarrollo del evento convocado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) del CITMA en Guantanamo.

Lo acontecido en esta cita científica muestra la vitalidad del trabajo interinstitucional de la SCJM en el 170 aniversario del natalicio del «más universal de los cubanos».

Anuncio publicitario