Filiales Provinciales

La organización tiene una filial en cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud. Cuenta con 1388 clubes que se distribuyen en 137 consejos municipales y agrupan a 16675 miembros de la SCJM.
José Martí por Raúl Martínez

Filial

Conoce, difunde, profundiza en la cosmovisión de José Martí, su sentido de lealtad, amistad, honestidad, amor a la justicia, patriotismo cabal, valores éticos, morales. Sus miembros se asocian en clubes martianos. Una Junta directiva coordina el trabajo entre clubes, lidera espacios de pensamiento, conduce proyectos socioculturales.

Club martiano

Cumple los fines de la filial y la scjm en su radio de acción; estudia las enseñanzas del Apóstol, las atempera a la escena sociopolítica; acerca la vida y obra del Héroe Nacional a niños y jóvenes, les inculca lo mejor de su ideal como programa de vida. Funciona en fábricas, escuelas, hospitales, instituciones. Reúne, espontánea, voluntariamente, a quienes se sientan martianos, sea cual sea su edad, sexo, capacidad, color de la piel, creencia religiosa, orientación sexual, género, identidad de género, orígenes étnico, nacional, territorial.

Evento de pensamiento

Aborda, desde diversos ángulos, los modos martianos de concebir, interpretar el universo, sus nexos con la historia y cultura nacionales; defiende el derecho a la palabra, la crítica, la participación, el debate franco, constructivo, dentro y con la revolución. Praxis cardinal de la filial, acoge ponencias, investigaciones, trabajos científicos.

Martí, el misterio que nos acompaña siempre. Foto: Modesto Gutierrez Cabo

FILIALES PROVINCIALES